Santander: Amor al Alba

Fotografías del Libro Publicado en el mes de Septiembre del año 2012

Prologo

Por el Dr. Rafael Serrano Prada. Director del Periódico EL FRENTE.

La mística del artista, que abandona su exitosa carrera como profesional del derecho para dedicarse a captar, desde una cámara fotográfica, las imágenes que ofrece la bella tierra santandereana, desde los frailejones de la Cordillera de Santurbán y los humedales del Páramo de Berlín hasta las hermosas estalactitas y estalagmitas de la Cueva del Nitro en Zapatoca, pasando por los farallones del Cañón del Chicamocha, donde los cabritos juegan con las espinas de la guasábara que invaden su territorio, es digna de reconocimiento nacional.

César Augusto Santos Nova, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se dedicaba al ejercicio de su profesión, litigando en los estrados judiciales, visitando pueblos y conociendo gente, hasta que encontró en los secretos de la fotografía una forma de recrear su espíritu y ofrecer al mundo entero las imágenes recogidas en montañas y ríos, aldeas y caseríos, donde el genio y la bravura del hombre santandereano, se asimilan a la soberbia naturaleza donde se desarrolla su parábola vital.

Los secretos de la naturaleza, al donaire de las mariposas que vuelas sobre los jardines, los ríos que se agitan al recibir la fuerza y el contingente de sus afluentes, las milenarias cercas de piedra que construyeron los pueblos indígenas, los caminos del trotamundos alemán Geo Von Lengerke que marcan una etapa de nuestra civilización, las huellas de los conquistadores españoles en cada una de nuestras aldeas, la historia de la Revolución de los Comuneros y el Monumento a la Santanderianidad en el parque Nacional Chicamocha, las estampas del turismo de aventura sobre las aguas agitadas del río Fonce, la historia del petróleo que nació sobre el territorio de La Cira Infantas de Barrancabermeja y el desarrollo de la minería del Oro, en las regiones de California y Vetas, todo ello y mucho más, consignado en las estampas de hermoso colorido, que la cámara de Santos Nova ha recogido en los municipios de Santander.

Este personaje, –convertido en uno de los más grandes especialistas de la fotografía artística en Colombia–, ha logrado que sus obras se exhiban y se promuevan en las principales galerías de arte que funcionan en Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Muchas de ellas han sido vendidas a empresas de turismo que se han interesado en las bellezas naturales de Santander y del país. Por ahora esta presentando una colección de 86 páginas, donde puede apreciarse una parte de su obra.

Acaba de cumplir 33 años de edad y ha cambiado la toga de los abogados por una cámara fotográfica de alta fidelidad, porque tiene una vocación innata que lo ha llevado a cambiar de profesión u oficio, para poder apreciar la dimensión de un mundo desconocido. Repasar estas páginas y detenerse en su contenido será un acto de solaz espiritual y de profundo reconocimiento por la obra de la creación, en su exuberante majestad y belleza.

Bucaramanga, Febrero de 2012.

Rafael Serrano Prada

Director Diario EL FRENTE

Introducción a las fotografías

UNA HISTORIA DE AMOR EN FOTOS

UNA HISTORIA DE AMOR AL ALBA

“EL AMOR SIMPLEMENTE ES Y SERÁ, ES EL TODO QUE NOS UNE, ES LA FORTALEZA QUE NOS MANTIENE DE PIE Y NOS LEVANTA CUANDO CAEMOS. NO HAY UN MÁS O UN MENOS. ES LA RAZÓN MISMA DE LA EXISTENCIA. NO HAY LUCHAS, NO HAY GANANCIAS PORQUE SIMPLEMENTE SI AMAMOS DE VERDAD, LO HABREMOS GANADO TODO”

Durante unos meses absolutamente maravillosos he sido acompañado, hombro a hombro, de una mujer maravillosa, cascarrabias, dulce, con carácter fuerte, inteligente, acelerada, con humor negro, cuerda, medio cuerda y safada, inquieta por la estética, celosa, tierna, amable, con unas ganas infinitas de amar y ser amada, con una familia maravillosa, una madre bellísima (un ser de luz), un padre y un hermano siempre mirando para adelante.

Me enamoré hasta de tus gatos.

Conocerte fue un milagro y convertirte en mi todo, fue resultado del amor.

Un viaje y una aventura que trajo de todo, momentos absolutamente bellos como momentos donde nos perdimos y al final siempre nos volvimos a encontrar.

Todas las fotos hacen parte de un recorrido contigo por Santander.

Llevo al Amor a todas partes, a veces al lado, a veces solo en el corazón.

No podremos saber nunca porque pasan las cosas mirando para adelante, solo podremos conectarlo mirando hacia atrás y este es un resultado de 2 años de trabajo donde la presencia tuya edificó las bases de un homenaje al Amor, de volver a creer en él y de reivindicarlo.

Como dice Juanes en una de mis canciones preferidas llamada el “Odio por Amor”:

“it’s time to change… 
el odio por amor…” 

Sin prevenciones, sin miedos, amar solo puede traer más amor.

Pin It on Pinterest

Share This